lunes, 14 de junio de 2010

PREGUNTA FALLADA DE EXAMEN : CONCEPTO DE GESTION INTERESADA

Si hay algo que me repugna "inteléctualmente" es la ignorancia, y si la ignorancia es propia más todavía.Así que como castigo la muestro y expongo aquí (aunque ya es tarde) la contestación a esta pregunta de examen fallada.
CONCEPTO DE GESTION INTERESADA:

Esta fórmula aparece en el artículo 253 de LCSP y también en la LRBRL, pero no en el RSCL.
Aquí la Administración Local pone al frente del servicio a un gestor a quien interesa a través de las «Cláusulas de interesamiento». Se trata de una fórmula de asociación entre la Administración  y un particular con vista precisamente a la gestión de un servicio. Esta asociación se logra a través de un contrato societario que no da lugar a una nueva persona jurídica, lo que la diferencia de la gestión mediante empresa mixta. El riesgo de la explotación es asumido conjuntamente por el gestor interesa­do y la Administración, lo que la distingue de la concesión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado caballero:
Es mi ilusión animarle a seguir los artículos que iremos publicando en mi humilde blog acerca de la triste situación económica en la que nos hallamos inmersos y la forma torticera en que los funcionarios están siendo usados a modo de cabeza de turco de la crisis.
En este artículo de carácter económico exponemos y comentamos los últimos datos del paro. Es de sobra conocido que para enfrentarse a un problema antes es condición previa conocerlo. Es nuestra humilde intención esclarecer a aquellos interesados en la materia algunas claves de la siempre farragosa economía.
Un saludo afectuoso desde tierras canarias.