martes, 24 de septiembre de 2013

EMBARGO DERECHOS A CLUB DEPORTIVO


CONSULTA :quería ver si podías indicarme cual sería el mejor procedimiento a seguir para intentar conseguir información y el cobro a un club deportivo profesional  que tiene el domicilio fuera del término municipal. Por ejemplo, como se podría realizar el embargo de un traspaso de judadoras, subvenciones etc...
RESPUESTA


No vamos a extendernos sobre el tema de las ejecuciones fuera del término municipal al cual nos hemos referido en diversas ocasiones en este blog.
Así que la vía para intentar el cobro sería acudir al embargo de derechos recogido en el art 93 RGR, a través de 3 vías dentro las cuáles entiendo que la limitación por ámbito territorial no tendría cabida:
1.-Embargo de devoluciones tributarias en la AEAT
2.-Embargo de derechos económicos que pudiera tener pendiente de pago  en la LIGA PROFESIONAL CORRESPONDIENTE y en la FEDERACION DEPORTIVA CORRESPONDIENTE. Bien requiriendo información  a estas instituciones  en virtud del art 93 LGT o bien realizando un embargo directo.
3.-En cuanto al embargo de los derechos económicos correspondientes a traspasos de jugadoras , al tratarse de un derecho de contenido económico se podría llevar a cabo su embargo. No obstante aquí se plantean dos problemas:
-.Localizar que club tiene derechos de traspaso pendientes de abonar al club a embargar , aquí entran tareas de investigación típicas de cualquier servicio de recaudación.
-.El ámbito territorial entraría en juego no se puede embargar un derecho de traspaso de un club de Málaga desde un ayuntamiento de Valencia .
-.Entiendo que lo que se puede embargar son los derechos económicos pendientes de pago consecuencia de un traspaso y que no se pueden embargar los derechos de una jugadora por su carácter personalísimo sin perjuicio de que en muchos casos se ceden a Sociedades y distintas personas jurídicas.

No hay comentarios: